martes, 12 de marzo de 2013

Como elaborar Atol de elote y la famosa Horchata

ATOL DE ELOTE 

 

Ingredientes 
una mano de maíz recién cortado y despojado del elote, azúcar y canela y un litro de leche. 
Preparación 

Licuar o moler el maíz con un poco de agua no mucha, solo para que no se atasque la licuadora o el molino en una olla se pone la leche como la canela y se agrega la crema anterior, luego la azúcar que desee. Se deja hervir sin dejar de remover en ningún momento, hasta que se haya espesado y hervido reterilo del fuego y sírvalo frío o caliente. 

Consejos 
Puede ser un rico desayuno, una bebida y en caso de estar refrigerado un postre. 




HORCHATA 

 

Ingredientes 
- 1 libra de arroz, más o menos (según la cantidad que se va hacer) 
- 3 libra de semilla de morro 
- 2 o más limones (la cascarita cortada pequeña) 
- Azúcar al gusto. Hielo. 
Preparación 

El arroz se lava muy bien, luego muy temprano se pone en agua suficiente para que se ablande. El morro se lava y se seca en el sol, luego se tuesta en el horno o en un comal de hierro encima de la estufa. 
Antiguamente se molía en piedra de moler el arroz ya blando junto con el morro. Ahora es más fácil, se puede licuar el arroz, se le va poniendo el morro tostado al cálculo con agua y azúcar al gusto en la licuadora. Al estar licuado se baja y se cuela y se vuelve a licuar 2 ó 3 veces hasta sacarle todo el jugo. Se pone en una olla, (si es de barro mejor) agregándole agua a dejarla un poco espesa, se le agrega bastante hielo y las cascaritas de limón. 

Consejos 
* Esta horchata es muy usada para celebrar cumpleaños de niños. 
* Hay personas que también le ponen a la horchata, fuera del arroz y morro, semilla de ayote tostada y molido todo junto. Queda muy sabrosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario